jueves, 1 de marzo de 2018

ENTRE TODOS MEJORAMOS

Estimadas familias:
Soy Laura González, tutora de Educación Primaria. Cada mañana observo los atascos que se forman a la hora de entrar al colegio. Entiendo que es normal porque somos muchas las personas que venimos y pocos los caminos a utilizar pero si entre todos seguimos ciertas directrices creo que será menor y que nos evitará enfados innecesarios.
Os recuerdo que:
- No se debe parar en el paso de peatones para que se bajen los niños o niñas. Ninguno queremos mojarnos ni que nuestros hijos lo hagan pero diez metros más o diez metros menos no supone mucho y agilizaría así la cola. No hace falta que os diga que podemos llevar tres o cuatro minutos esperando desde que la entrada de la calle y que decidimos parar en la misma puerta. Opino que se pueden bajar antes y así el atasco sería menor probablemente.
- No se tiene que esperar a que el niño o niña entre desde el coche, y mucho menos entrarle hasta el porche y dejar el coche en medio parado. Con estas acciones son más inseguros y menos autónomos. No creo que ninguno se pierda en la puerta del colegio. Si nos quedamos más tranquilos viendo como entra lo que debemos hacer es aparcar y acompañarle.
- Os recuerdo que los acompañantes del alumnado de primaria no puede entrar. Algunos días, como el de hoy, en el que los acompañante de infantil sí que pueden, tengo que ver como tienen que ir sorteando a adultos para poder acceder.
- Entorpecer la entrada desde la calle tampoco agiliza (no os dais cuenta, pero se bloquea la puerta). Los niños y niñas no tienen por qué pedir permiso para pasar a quien está obstaculizando la puerta sin ningún motivo. 

Espero que nadie se sienta ofendido ni molesto, no es ese mi fin. Solo me gustaría que agilicemos el momento de la entrada todo lo que podamos. Si todos ponemos de nuestra parte, todos ganamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios...

Un 14 de Marzo de 2020 el Gobierno decretó un Estado de Alarma por un bichito llamado "Coronavirus" y de repente, de un día para...